Desde el 2019, Amando Loza Alonso SA ha puesto en marcha una línea verde sobre consumo de energía y emisiones de CO2. En efecto, con la instalación por parte de la empresa riojana Ecotelia de 1520 m2 de paneles solares repartidos en sus 2 instalaciones principales, nuestra empresa produce ahora más de 276.162 kWh al año lo que equivale a 27.616 litros de gasóleo/m3 de propano, 71.802kgs de CO2 y 3.590 árboles.

Este proyecto, cuyo objetivo es reducir las huellas de carbono, forma parte de la Agenda 2030, agenda de desarrollo sostenible lanzada por las Naciones Unidas en 2015.

17 objetivos para salvar al mundo

Los objetivos de desarrollo sostenible nos dan el camino a seguir para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos. Responden a los desafíos mundiales que enfrentamos, incluidos los relacionados con la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación del medio ambiente, la prosperidad, la paz y la justicia.

Por lo tanto, desde Amando Loza Alonso SA, estamos muy orgullosos de anunciar que este proyecto iniciado hace ya 2 años nos permite alcanzar los objetivos de este programa, a saber:

Objetivo 7: Energía Asequible y No Contaminante

Objetivo 12: Producción y Consumo Responsables

Objetivo 13: Acción por el Clima

“Nuestra empresa sigue siendo una empresa familiar, y es con este espíritu de benevolencia hacia la nueva generación que hemos decidido mejorar nuestro sistema de producción y así contribuir a la protección de nuestro planeta.”

Carmelo Loza Sobrón, Director General

AGENDA 2030